8 tips para aprovechar las sobras del vino 8 tips para aprovechar las sobras del vino

Tome nota de estos prácticos consejos para reutilizar las sobras de un vino. 

1. Vierta el vino tinto en una botella de vinagre sin pasteurizar y déjelo reposar, agitándolo una vez por semana. Al cabo de 15 días tendrá un vinagre “artesanal”.

2. Dele sabor a sopas y guisos: los vinos blancos y espumosos van bien con las sopas sobre la base de crema o caldo (crema de pescado o sopa de verduras), mientras que los tintos  armonizan con sopas y guisos de tomate o caldo de gallina (como la carne al horno). Vierta un chorro generoso en cada porción.

3. Cocine a fuego lento manzanas,  ciruelas o peras en vino tinto  azucarado durante 10 minutos.

4. ¿Moscas sobre la frutera? Una botella abierta con un chorrito de vino dentro es una trampa perfecta. Las moscas irán allí y no a la frutera, y no podrán escapar.

5. Para hacer más esponjosas las omelettes, añada una cucharada de vino blanco espumoso (champán, Prosecco o cava) por cada dos huevos mientras los bate.

6. Congele el vino en bandejas para cubos de hielo (8 cubos = 1 taza) a fin de dar sabor a salsas y guisos.

7. Para hacer los mejillones al vapor clásicos, mezcle vino blanco (media taza por cada medio kilo de mejillones) con manteca y ajo.

8. Si el único sobrante es —perdón—la botella de vino, puede convertirla en un lindo florero, y despreocúpese si llega a romperse.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario