Tres ideas prácticas y sencillas para hacer cosas dulces.
1. Torta crocante de nuez
-
100 g de manteca
-
100 g de azúcar
-
10 cdas. de leche
-
250 g de harina leudante
Para hacer el relleno:
-
100 g de manteca
-
100 g de nueces picadas finitas
-
2 cdas. de leche
-
100 g de azúcar
-
esencia de vainilla c/n
Preparación:
1. Colocá la harina en forma de corona, y agregale la manteca semiderretida, el azúcar y la leche. Uní todos los ingredientes sin amasar mucho, y colocá la masa en la heladera dentro de una bolsa durante media hora.
2. Mientras la masa se enfría, colocá los ingredientes del relleno todos juntos en una cacerola y herví unos minutos.
3. Formá bolitas de masa del tamaño de una nuez, aplastalas con la mano, luego estiralas en forma redonda con un palo de amasar sobre una superficie enharinada. Cubrí con el relleno y llevá al horno.
2. Crumble de peras
Porciones: 4
Ingredientes:
-
500 g de peras
-
200 g de azúcar
-
100 g de almendras fileteadas
-
100 g de manteca
-
150 g de harina
Preparación:
1. Cortá las peras en cubos y mezclá con 100 g de azúcar. Disponé en un recipiente apto para horno.
2. Para el crumble, arená la manteca junto con el azúcar restante y la harina, incorporá las almendras y cubrí las peras. Llevá a horno medio hasta dorar.
3. Duraznos rellenos al horno
Porciones: 4
Ingredientes:
-
410 g de duraznos en almíbar en mitades
-
4 rebanadas de pan brioche (de 1,5-2 cm de espesor)
-
6 cdtas. de mermelada de frambuesa de buena calidad
-
4 cdas. de mascarpone
-
1 cda. de azúcar
-
25 g de manteca sin sal
-
15 g de almendras fileteadas
-
2 cdas. de brandy
Preparación:
1. Prepará la fruta. Precalentá el horno a 240 ºC (220 ºC en horno de convección). Colocá un tamiz sobre una olla y escurrí las mitades de durazno. Reservá.
2. Prepará el brioche. Recortá los bordes de las rebanadas de brioche para retirar la corteza y redondealas, formando un círculo algo mayor que las mitades de durazno. Untá las rebanadas de brioche generosamente con mermelada, especialmente
en la parte central. Ubicalas en una asadera o en una fuente para horno poco profunda. Si en la lata hay más de cuatro mitades de duraznos, picá el resto y distribuilo sobre las rebanadas de brioche.
3. Agregá el mascarpone. Poné 1 cda. de mascarpone en el hueco de cada mitad de durazno, dejándolo abultado en el centro. Colocá el durazno boca abajo sobre una rebanada de brioche y presioná para que el mascarpone quede encerrado. (No importa si asoma un poco de mascarpone; siempre que la mayor parte quede en el interior del durazno, se cocinará perfectamente). Repetí con las mitades de durazno restantes.