Los postres ricos y suculentos también pueden prepararse en verano, sin necesidad de encender el horno. Acá le dejamos 4 ideas refrescantes y saludables.
1) Trifle de frutas tropicales
Preparación: 10 min.
Porciones: 6
Ingredientes:
-
250 g de galletitas tiernas de almendras (amaretis o ratafías, unas 18 unidades)
-
9 cdas. de jerez dulce
-
440 g de frutas tropicales surtidas en almíbar
-
425 g de postre de leche o flan bajo
-
200 ml de crema muy espesa
Cada porción aporta: • 471 kcal • 27 g de grasas, de las cuales 12 g son saturadas • 47 g de carbohidratos
Preparación:
1. Humedezca las galletitas. Distribuya las galletitas en seis copas para postre o compoteras de 200 ml. Rocíe 1 1⁄2 cdas. de jerez sobre las galletas de cada copa.
2. Agregue la fruta. Escurra la fruta y reserve el almíbar. Agregue 2 cdas. de almíbar a cada copa. Reserve cuatro o cinco trozos de fruta para decorar y distribuya el resto en las copas.
3. Cubra con postre o flan y crema. Coloque el postre o flan sobre la fruta y complete cada copa con 1 cda. grande de crema. Pique la fruta reservada y esparza sobre la crema. Enfríe en la heladera hasta el momento de servir.
Sustitutos:
-
En lugar de fruta en lata, use 400 g de frutillas frescas, cortadas en mitades o en cuartos si son grandes, y mezcladas con 1 cda. de azúcar.
-
Humedezca las galletitas con jugo de naranja en reemplazo del jerez o use un licor de naranja.
Más ideas de Triffles
Trifle sublime esponjoso
En una ollita, entibie 1⁄2 frasco de mermelada de frambuesa o de frutilla, 1 minuto o hasta que apenas se derrita. Retire del fuego y mezcle con 500 g de frambuesas congeladas. Corte un bizcochuelo en rebanadas y dispóngalas en un bol. Rocíe con 4 cdas. de jerez y 4 cdas. de jugo de naranja y cubra con las frambuesas y la mermelada. Bata 250 g de crema con la ralladura y el jugo de 1 naranja, 1 cda. de azúcar impalpable y 2 cdas. de jerez dulce, hasta que espese. Esparza una capa uniforme sobre la fruta. Lleve 10 minutos al freezer.
Trifles merengados de mandarina y limón
Para cuatro porciones, corte 4 rebanadas de bizcochuelo. Cúbralas con crema inglesa de limón y dispóngalas en cuatro platos. Escurra 312 g de gajos de mandarina pelados a vivo y distribuya en los platos. Mezcle 4 cdas. de crema de limón con 500 ml de yogur natural bajo en grasas y esparza la mezcla sobre la fruta. Complete con merenguitos.
2) Torta helada de frutas y nueces
Preparación: 20 min.
Cocción: 10 min.
Porciones: 6
Ingredientes:
-
100 g de chocolate amargo, en trocitos
-
100 g de almendras fileteadas tostadas o avellanas picadas
-
200 g de frutas secas surtidas
-
100 g de higos secos, picados
-
100 g de almendras molidas
-
2 cdtas. de coriandro molido
-
2 cdtas. de canela molida
-
2 cdas. de miel traslúcida
-
azúcar impalpable, para espolvorear
Cada porción aporta: • 425 kcal • 24 g de grasas, de las cuales 4 g son saturadas • 46 g de carbohidratos
Preparación:
1. Funda el chocolate. Ubique un bol térmico sobre una olla de agua a hervor lento. Coloque los trocitos de chocolate y deje que se derrita, revolviendo de tanto en tanto. Enfríe en el freezer un molde redondo para tortas de 23 cm. En un bol grande, mezcle las almendras o avellanas, las frutas surtidas, los higos, las almendras molidas, el coriandro y la canela.
2. Combine los ingredientes. Vierta el chocolate fundido sobre la mezcla de frutas. Agregue la miel y mezcle bien, hasta que todos los ingredientes se unan.
3. Llene el molde. Apoye una lámina de film adherente sobre el molde enfriado y presione para forrar el molde con el film; deje caer el exceso de film por los bordes. Vierta la mezcla dentro del molde y presione ligeramente. Cubra con el film que sobra y presione con la palma de la mano para emparejar y lograr una superficie bastante lisa.
4. Enfríe y sirva. Enfríe en el freezer 10 minutos o hasta que la mezcla esté algo firme. Destape la torta y desmóldela sobre una fuente. Retire el film, espolvoree generosamente con azúcar impalpable y corte en 12 porciones para servir.
Sustitutos:
En lugar de higos, almendras molidas, coriandro, canela y miel, ponga 200 g de galletitas de manteca (tipo “petit beurres”) en una bolsa plástica y aplástelas con un palo de amasar. Agréguelas a la mezcla de fruta y frutos secos junto con 100 g de cerezas confitadas groseramente picadas. Añada 2 cdas. de jugo de naranja y revuelva, antes de mezclar el chocolate.
3) Yogur frutado con crocante de frutas secas y chocolate
Preparación: 5 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
-
4 bizcochos mantecados con chispas de chocolate
-
50 g de avellanas tostadas, picadas
-
2 cdas. de miel traslúcida
-
2 bananas pequeñas, en rodajas
-
4 damascos desecados listos para comer, picados
-
600 ml de yogur natural bajo en grasas
Cada porción aporta: • 409 kcal • 16 g de grasas, de las cuales 5 g son saturadas • 57 g de carbohidratos
Preparación:
1. Prepare la cubierta. Coloque los bizcochos en una bolsa plástica y tritúrelos groseramente con un palo de amasar. Traspáselos a un bol y mezcle con las avellanas y la miel.
2. Saborice el yogur. Agregue las bananas y los damascos al yogur y mezcle. Distribuya en cuatro compoteras. Cubra con la mezcla de bizcochos, avellanas y miel. Sirva de inmediato.
4) Fabulosa sémola con frutas
Preparación: 3 min.
Cocción: 10 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
-
50 g de sémola fina
-
500 ml de leche entera
-
2 cdas. de azúcar
-
ralladura de 1 naranja
-
150 g de arándanos
Cada porción aporta: • 180 kcal • 5 g de grasas, de las cuales 3 g son saturadas • 29 g de carbohidratos
Preparación:
1. Cocine la sémola. Coloque la sémola en una olla y agregue de a poco la leche. Cuando esté bien mezclada, lleve a hervor a fuego mediano, revolviendo continuamente; tardará unos 5 minutos. Cocine a hervor lento, revolviendo, 5 minutos o hasta que la sémola se vea espesa, cremosa y lisa.
2. Endulce y sirva. Retire la olla del fuego. Agregue el azúcar y la ralladura de naranja y revuelva. Agregue los arándanos y mézclelos en forma envolvente. Distribuya el postre de sémola en cuatro compoteras y sirva de inmediato.
Sustitutos:
-
En lugar de arándanos, use cualquier fruta en lata escurrida, o congelada, o preparada fresca.
-
Para hacer postre de sémola de chocolate, en lugar de los arándanos u otra fruta, agregue 100 g de chocolate con leche picado, o trocitos de chocolate para taza, y 1 cdta. de esencia de vainilla. Se puede comer caliente o enfriado en la heladera (con crema).
-
Para preparar postre de sémola con bananas y chocolate, use 2 bananas en rodajas y 2 cdas. de chispas de chocolate, con azúcar negra sin refinar en lugar de azúcar blanca.
-
Para hacer un postre de piña colada, cocine la sémola con 200 g de leche de coco y 300 ml de leche entera. Agregue 225 g de ananá en almíbar en cubitos, escurridos, y mezcle en forma envolvente. Sirva espolvoreado con coco rallado tostado.