En esta receta, las rodajas de carne se marinan en chimichurri, que hace que la carne sea tierna y jugosa. Se complementa muy bien con papas asadas crocantes.
PREPARACIÓN: 30 minutos más 30 minutos para marinar - COCCIÓN:10 minutos
INGREDIENTES (4 porciones)
- 1 trozo de peceto de 2 cm de espesor (unos 500 g)
- 1⁄ 4 cucharadita de pimienta
- 4 papas medianas, para hornear, cortadas a lo largo en rodajas de 1 cm
CHIMICHURRI- 80 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de jugo de limón, exprimido en el momento
- 2 dientes de ajo grandes, picados finos
- 1 cucharada de orégano fresco, picado, o 1 cucharadita de orégano seco
- 1⁄ 2 cucharadita de ají molido, o a gusto
- 1 cebolla pequeña, picada fina
- 15 g de perejil fresco, picado fino
PREPARACIÓN:
1. Poné todos los ingredientes de la salsa en una bolsa de plástico sellable, y sacudí para mezclar bien. Frotá la carne en ambos lados con la pimienta; ponela en la bolsa y cerrá. Refrigerá por 30 minutos, o hasta dos horas, dando vuelta a la carne una vez.
2. Mientras tanto, colocá una rejilla de alambre sobre papel de cocina. Cociná las papas diez minutos, en una olla con agua hirviendo, o hasta que estén casi tiernas. Pasá las papas a la rejilla. Cubrí ambos lados de las papas con aceite en aerosol (en lo posible, con sabor a aceite de oliva).
3. Sacá la carne de la salsa. Vaciá la salsa en una olla pequeña, llevá a hervor y herví tres minutos, revolviendo constantemente. Retirá del fuego y tapá para mantener caliente. Reservá.
4. Mientras tanto, calentá una plancha de hierro a fuego medio. Asá la carne y las papas hasta que esté a gusto de los comensales (tres o cuatro minutos de cada lado para un término medio y jugosa; cuatro o cinco para más cocida), y las papas estén crocantes (unos cuatro minutos de cada lado). Cortá la carne siguiendo la dirección de las fibras. Repartí las papas y la carne en cuatro platos y agregá dos cucharadas de la salsa sobre cada porción.