Cabello largo Cabello largo

Si quiere que el pelo le crezca más rápido, estos alimentos son lo que necesita.

Fuente: Glamour.mx

1. PROTEÍNAS

¿Sabía que el nutriente más abundante en el cabello es la proteína? ¡Así es! Esta le brinda estructura, forma y fuerza al pelo, por lo que se recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en la dieta diaria. Para aprovechar los beneficios de la proteína, lo ideal es consumir alimentos de origen animal, como carne, pescado, huevos o lácteos, pero si opta por las fuentes vegetales, el tofu, las lentejas, la levadura nutricional, el amaranto, la quinoa y la avena son igualmente adecuados.

2. VITAMINAS

Existen tres vitaminas que y la vitamina A, que regula la producción sebácea en el cuero cabelludo y evita la pérdida de pelo. Los alimentos ricos en estas vitaminas son los vegetales de hoja verde, los cereales integrales, las carnes magras, la leche entera, las frutas y los vegetales de color amarillo, rojo y naranja (como tomates, pimientos, papaya, mango y otros); las almendras, las avellanas, las paltas y los piñones. 

3. MINERALES

La deficiencia de minerales como el zinc y el hierro puede ser la causa de que su cabello no crezca, esté seco e, incluso, se caiga, pues sin ellos el cuerpo no puede producir células nuevas y tampoco es capaz de transportar oxígeno. Por eso, todos los expertos en salud capilar recomiendan sumar alimentos con alto contenido de minerales, tales como legumbres, mariscos, semillas, vegetales verdes y frutos secos, para acelerar el crecimiento del cabello.

4. ÁCIDOS GRASOS

Son fundamentales para mantener una melena saludable y evitar la caída de cabello. Los aceites naturales aportan brillo al pelo, dado que su ingesta estimula los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Los más importantes para el crecimiento del cabello son el omega 3 y el omega 6, y puede encontrarlos en alimentos como los pescados azules, el queso, el yogur, las nueces, el lino, los cereales integrales o la manteca de maní natural, concluye el artículo de Glamour.mx. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario