Cheesecake Cheesecake

No hace falta complicarse la vida para preparar postres deliciosos.

Torta de queso marmolada

Rinde 12 porciones

Ingredientes:

75 g de galletas graham de miel con poca grasa (6 galletas enteras)

1 ⁄2 taza de germen de trigo tostado

1 taza de azúcar más 1 cda.

2 cdas. de aceite de oliva extra ligero

1 ⁄2 kg de tofu, bien escurrido

1 ⁄2 kg de queso crema bajo en grasa

3 cdas. de harina

1 huevo entero grande

2 claras grandes

1 cdita. de vainilla

1⁄4 de taza de jarabe de chocolate

Preparación:

1. Precaliente el horno a 175°C. Coloque en el procesador las galletas, el germen de trigo y 1 cucharada de azúcar, y muela. Añada el aceite y procese hasta que se humedezcan. Ponga la mezcla en un molde redondo de 23 cm; oprima el fondo y los costados. Hornee 10 minutos, hasta que esté firme.

2. Ponga en el procesador (no necesita limpiarlo) el tofu escurrido, la taza de azúcar restante, el queso crema, la harina, el huevo entero, las claras y la vainilla. Forme una mezcla homogénea.

3. Mida 1 taza de la mezcla de tofu, colóquela en un tazón chico e incorpore el jarabe de chocolate. Vierta el resto de la mezcla de tofu en la masa.

4. Vierta la mezcla de chocolate en forma de círculo sobre la masa y revuelva con un cuchillo. Hornee 45 minutos. Apague el horno y no lo abra durante otros 45 minutos. Deje que esté a temperatura ambiente, antes de refrigerarlo durante la noche.

Por porción: calorías 225; grasa saturada 1 g; grasa total 5 g; proteínas 11 g; carbohidratos 35 g; fibra 1 g; sodio 245 mg; colesterol 21 mg

Moras estilo bávaro

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

1 taza de leche semidescremada

1 ⁄4 de taza de leche en polvo, descremada

2 paquetes (650 g) de moras congeladas

1 ⁄2 taza más 1 cda. de azúcar

1⁄4 de cdita. de sal

1 taza de crema ácida sin grasa

1 paquete de grenetina

1⁄4 de taza de agua fría

1⁄2 taza de moras frescas

Preparación:

1. Bata las dos leches hasta que se mezclen bien. Coloque en el congelador 30 minutos.

2. En una cacerola mediana, ponga las moras, 1 ⁄2 taza de azúcar y la sal, y caliente a fuego bajo. Cocine 10 minutos o hasta que el azúcar se disuelva, las moras se rompan y la mezcla se consuma a 2 1 ⁄4 tazas. Enfríe a temperatura ambiente. Añada 2 ⁄3 de la taza de crema.

3. Ponga la grenetina en agua fría en una taza refractaria. Deje reposar 5 minutos para que se ablande. Ponga la taza en una cacerola chica con agua hirviendo y caliente 2 minutos o hasta que la grenetina se disuelva. Enfríe a temperatura ambiente.

4. Con una batidora manual, bata la leche helada a punto de listón. Añada la cucharada de azúcar y bata a punto de turrón. Agregue la mezcla de grenetina. Incorpore las mezclas de leche y de moras. 5. Sirva en 6 platos de postre. Enfríe unas 2 horas o hasta que se cuaje. Al servir, adorne con crema y moras frescas.

 

Por porción: calorías 202; grasa saturada 0.5 g; grasa total 1 g; proteínas 7 g; carbohidratos 43 g; fibra 3 g; sodio 178 mg; colesterol 2 mg

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario