Berenjenas rellenas Berenjenas rellenas

Estas recetas ideales para vegetarianos combinan un sabor explosivo con la nutrición adecuada.

Berenjenas con marinada de morrones

Tiempo de preparación:

30 minutos

4 porciones

Ingredientes

2 berenjenas grandes (600g aprox.)

Sal

5 cdas. de aceite de oliva

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 morrones rojos, en conserva, cocidos y pelados (120g aprox.)

Pimienta de molinillo

½ cdta. de azúcar

1 cdta. de hierbas frescas picadas mediterráneas (orégano, albahaca, romero, tomillo, perejil, etc.)

2 cdas. de aceto balsámico

Jugo de 1 limón

Por porción: 145 calorías; 2g de proteínas; 5g de hidratos de carbono; 13g de grasas; 5g de fibra

Preparación

1. Lavar las berenjenas y desechar los cabos. Cortarlas a lo largo en rebanadas gruesas de medio centímetro de espesor. Salarlas ligeramente y dejarlas reposar diez minutos.

2. Precalentar el horno a 200 °C y cubrir una placa con papel manteca. Secar las berenjenas con papel absorbente y superponerlas ligeramente en la placa. Pincelarlas con cuatro cucharadas de aceite de oliva y hornearlas en horno precalentado (rejilla del medio) durante diez minutos o hasta dorar.

3. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. Escurrir los morrones y cortarlos en brunoise.

4. Calentar el resto del aceite (una cucharada) en una sartén, transparentar la cebolla y los ajos. Añadir los morrones y continuar la cocción por uno o dos minutos. Condimentar con sal, pimienta, azúcar y hierbas frescas picadas mediterráneas. Desglasar cuidadosamente con aceto balsámico y levantar el fondo de cocción con ayuda de una cuchara.

5. Retirar las rebanadas de berenjena del horno. Arrollarlas y disponerlas en una bandeja. Verter el jugo de limón y esparcir la preparación de morrones y cebolla sobre los rolls. 

Alcauciles baby marinados con ajo

Tiempo de preparación:

30 minutos

4 porciones

Ingredientes

3 cdas. de vinagre de alcohol

Sal

8 alcauciles baby o chicos (80–100g c/u aprox.) o bien 8 corazones de alcaucil en conserva, escurridos y cortados en cuartos

2 dientes de ajo

1 ají rojo picante

6 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de jugo de limón

Pimienta de molinillo

1 cda. de miel líquida

Gajos de limón y perejil fresco para decorar

Por porción: 160 calorías; 2,5g de proteínas; 4,5g de hidratos de carbono; 15g de grasas; 9,5g de fibra

Preparación

1. En una olla grande, hervir un litro de agua. Añadir el vinagre y la sal. Retirar con un cuchillo los extremos de las hojas del alcaucil y desechar las hojas exteriores. Cortar el tallo a cinco centímetros y pelarlo profundamente.

2. Colocar los alcauciles en el agua de cocción y cocinarlos a fuego medio durante 20 minutos. Hervirlos suavemente, al finalizar las hojas deben separarse fácilmente de la flor.

3. Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar el ají, cortarlo a lo largo, desechar cuidadosamente las semillas y picarlo finamente.

4. Calentar el aceite en la sartén. Sartenear el ajo y el ají durante uno o dos minutos, hasta que el ajo esté ligeramente dorado. Desglasar con jugo de limón; salpimentar y condimentar con miel.

5. Colar los alcauciles, dejarlos escurrir brevemente, cortarlos en cuartos u octavos, según su tamaño. Retirarles el centro con la ayuda de una cuchara. Colocarlos en un plato de presentación y verter la marinada. Decorar con gajos de limón y perejil fresco, servir. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario