Gimnasio Gimnasio

Si sufre de ansiedad al ir al gimnasio, estos consejos pueden ayudarlo a superar el momento.

FUENTE: Healthline.com 

Existen distintas estrategias que pueden ayudarlo a superar este problema y disfrutar de su espacio de entrenamiento. El artículo publicado en el portal Healthline. com enumera las siguientes:

1. Investigue y conozca más sobre el tema

La raíz de muchos tipos de ansiedad es el temor a lo desconocido, entonces, conseguir toda la información posible con anticipación lo ayudará a sentirse más seguro. Comience desde su propia casa, investigue en internet las instalaciones del gimnasio, los servicios que ofrece y las propuestas de clases. Luego, visite el lugar y recórralo para familiarizarse con las instalaciones y el personal.

2. Comience lentamente

No sienta que debe darlo todo en su primera visita. Elija un objetivo pequeño con el que se sienta cómodo, por ejemplo, destinar entre 10 y 15 minutos a trabajar en una máquina para actividad cardiovascular o sencillamente para elongar, y valore su logro. Luego continúe avanzando.

3. Contrate un entrenador

Trabajar con un entrenador personal aun durante una sola sesión puede ayudarlo a aprender qué ejercicios hacer, cómo hacerlos, cómo preparar los equipos y cómo organizar sus rutinas. 

4. Sea específico acerca de sus necesidades

Si solo desea completar una rutina para familiarizarse con los ejercicios y herramientas, ese es, en sí mismo, un objetivo completamente válido. Si lo que quiere, en cambio, es un programa de ejercicios para seguir, indíquelo con claridad. Y luego, después de haber trabajado en ese programa durante un mes o dos, tal vez quiera coordinar otra clase para continuar avanzando y llevar su rutina al siguiente nivel.

5. Vaya con un amigo

Ir al gimnasio con un amigo o un familiar que sepa cómo manejarse en ese ámbito puede servir de apoyo y darle seguridad. Además, permite eliminar parte de esa sensación de temor a lo desconocido. Después de ganar confianza al trabajar un tiempo con su compañero, puede intentar ir solo.

6. Pruebe la actividad física en grupo

Si sufre de ansiedad social, las clases grupales probablemente no sean la solución ideal para usted. Sin embargo, realizar actividad física en grupo a veces alivia la ansiedad que provoca no saber qué hacer en el gimnasio, ya que puede seguir al instructor o bien a sus compañeros.

7.Planifique tiempos y rutinas

Preparar un plan no solo es clave para administrar bien el tiempo y mejorar la efectividad, sino que también ayuda a deshacerse del miedo a lo desconocido. Si sabe exactamente qué ejercicios quiere completar y en qué orden, podrá concentrarse en su rutina y no en la incertidumbre de no saber qué hacer a continuación. Por otra parte, si ir al vestuario le provoca ansiedad, puede evitar visitar ese espacio yendo al gimnasio ya listo para entrenar, recomiendan en Healthline.com.

8. Siga adelante

Cuanto más avance, más seguro se sentirá y más fácil le resultará hacerlo. Es natural que quiera evitar el gimnasio si le provoca ansiedad, pero si encuentra mecanismos para sobrellevar esas dificultades y aprende a ponerlos en práctica, definitivamente verá mejoras con el paso del tiempo. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario