Memoria Memoria

Seguramente no imaginaba que estas afecciones podían provocarle olvidos.

Fuente: verywellmind.com

1. Problemas de tiroides

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden causar trastornos cognitivos como pérdida de memoria y confusión. Si experimenta lentitud mental y le resulta más difícil recordar cosas, mencione estas cuestiones a su médico. El profesional puede indicarle análisis para evaluar el funcionamiento de su tiroides, especialmente si también presenta otros síntomas vinculados con cuestiones de esta naturaleza. Tratar desajustes de la tiroides puede ayudar a mejorar su memoria y concentración.

2. Trastornos renales

Cuando los riñones no funcionan bien, como en casos de insuficiencia renal aguda o crónica, la acumulación de desechos (por ejemplo, restos de proteínas) puede afectar la función cerebral. Además, estudios publicados en 2017 señalan que las personas con albuminuria (presencia de la proteína albúmina en la orina) registran mayores probabilidades de experimentar problemas cognitivos y de memoria

3. Trastornos hepáticos

Las enfermedades del hígado, como la hepatitis, pueden dar lugar a liberación de toxinas en el torrente sanguíneo y afectar así el funcionamiento del cerebro. La encefalopatía hepática es un trastorno relacionado con la función cerebral que se puede desarrollar a partir de problemas hepáticos graves. Si tiene problemas de hígado y advierte algún tipo de dificultad para recordar o pensar, asegúrese de consultar a su médico para un pronto diagnóstico y tratamiento

4. Infecciones

Las infecciones, como la neumonía o infecciones del tracto urinario, pueden causar problemas de memoria, especialmente en adultos mayores y otras personas con problemas de salud crónicos. Para algunos individuos, el delirio (una alteración repentina de las capacidades mentales) es uno de los pocos signos externos de una infección. Asegúrese entonces de consultar a su médico de inmediato en caso de presentar estos síntomas. El tratamiento temprano suele ayudar a restaurar la memoria a sus niveles normales de funcionamiento.

5. Apnea del sueño

La apnea del sueño, un trastorno por el que la respiración efectivamente se interrumpe durante unos segundos mientras está durmiendo, se ha vinculado con un mayor riesgo de desarrollar demencia. Varios estudios también asocian la apnea del sueño con problemas de memoria, lo que no resulta tan sorprendente, ya que la falta de descanso puede causar lagunas y disminución de la función cerebral.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario