Manchas de edad Manchas de edad

No se pierda estos remedios naturales para disimular las manchas de edad y realzar su belleza.

No se preocupe: es normal que aparezcan estos puntos pigmentados (llamados “lentigos”) en la piel a medida que se envejece. Suelen salir en las manos, los hombros y la cara. También podrían llamarse “manchas solares”, ya que son la consecuencia de la excesiva exposición al sol. Si a usted le resultan desagradables, sepa que puede hacerlas desaparecer con cremas blanqueadoras y algunos procedimientos médicos (terapia láser o crioterapia). Y también puede desterrarlas usando tratamientos naturales con elementos que encontrará en su casa o en alguna tienda cercana. ¡A probar!

 

Productos de belleza naturales


• El limón, una solución muy a mano. El jugo de limón fresco es como un peeling suave: puede eliminar la capa superficial de la piel (igual que el tratamiento con ácido que le haría un dermatólogo) y atenúa la apariencia de las manchas. También actúa como blanqueador. Coloque unas gotas sobre una mota de algodón y frote la piel dos veces por día.

Renueve la piel con suero de leche. La leche contiene ácido láctico y, al ser aplicada sobre las manchas u otras zonas dañadas por el sol, ayuda a renovar las capas superficiales de la piel.

El aloe vera podría ayudarlo. Simplemente, arranque una hoja de la planta y aplique el gel sobre las manchas de la piel.

De la cocina a la piel: cebolla y vinagre. Pique finamente o licúe una cebolla, y emplee un filtro o una gasa para extraer el jugo. Mezcle partes iguales de vinagre y de jugo de cebolla, y aplique el líquido durante 30 minutos, una vez al día. Usando hierbas y productos naturales.

• ¡Casi para comérselo! Prepare un puré con aproximadamente un tercio de taza de garbanzos, y agregue un poquito de agua. Cubra las manchas con esta pasta y déjela hasta que se seque. Repita todos los días, y la mancha debería empezar a desvanecerse, o al menos eso dicen muchos curanderos.

• Pruebe el aceite de ricino. Aplíquelo sobre las manchas una o dos veces por día, frotando para que penetre el aceite. Las manchas deberían desaparecer en el término de un mes.

 

Más estrategias de cuidado para prevenir las manchas de la piel

 

• Evite el sol sostenido sobre la piel sin protección, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en verano, y hasta las 2 en invierno.

• Aplíquese la pantalla solar 30 minutos antes de salir al aire libre, y vuelva a aplicar según sea necesario. Como mínimo, use un factor de protecciónsolar (FPS) de 15, aunque actualmente muchos dermatólogos aconsejan que el FPS de 30 es mejor. Busque productos que contengan óxido de zinc, ecamsula, avobenzona y oxibenzona; todos ellos contribuyen a una protección superior para la piel.

• Para el aire libre, prefiera las ropas diseñadas para absorber los rayos solares ultravioletas, o trátelas con un producto para telas que bloquee un gran porcentaje de esa luz.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario