A
la hora de redactar un currículum, son varias cuestiones las que debe tener en
cuenta: desde redacción y contenido, hasta organización y formato.
Fuente:
primerempleo.com
Pasa
tan inadvertido un curriculum vitae con buen contenido y mala presentación como uno bien organizado pero vacío de contenido. Con lo cual, es importante que su experiencia laboral, logros, competencias y los valores que elija resaltar no pasen de largo
ante los ojos de nadie.
1. Siempre envíe la impresión en original. l Preferiblemente, en papel de calidad en
formato blanco.
2. Debe estar escrito en computadora
sin errores de ortografía.
3.
No debe tener más de dos páginas, preferentemente una.
4.
No debe realizarse con tipografías extrañas ni de colores, ni que superen los 12 puntos de tamaño de fuente.
5.
Si lo envía por correo electrónico, utilice una tipografía universal Helvética, Arial o Times New Roman para que quien lo reciba no tenga dificultades al leerlo.
6.
La foto que acompañe debe ser reciente y
representar el cargo al cual aspira; no utilice fotografías de fiestas, paseos, etc., por bien que haya salido usted en ellas. Su tamaño debe ser como la del documento de identidad.
7.
Al redactarlo, escriba logros y competencias que sean reales. No
mienta en ninguno.
8.
Si no tiene experiencia laboral previa, destaque cualquier experiencia como voluntario, prácticas u otras
competencias. Resalte también su grado de
estudio, título y otros estudios que haya
realizado hasta la fecha.
9.
Utilice verbos de acción para describir los logros.
10.
No incluya información que sea irrelevante.
11.
Redacte oraciones y párrafos breves y contundentes utilizando información concreta y palabras
efectivas.
Evite usar el pronombre personal “yo”.
12.
Mantenga un tono formal y educado.
13.
Utilice negrita o mayúsculas para destacar
los títulos o encabezados.
14.
Evite las líneas, cuadros o imágenes que
distraigan la atención de la información principal.
15.
No incluya nunca una portada.
16. Si aspira
a un cargo creativo, presente el CV en un book o carpeta donde se aprecien
sus trabajos.
17. Debe ir acompañado de una carta de presentación.
Fuente: www.primerempleo.com