Plagas Plagas

Es común ver los estragos provocados por las plagas, pero tener dificultad para descubrir el responsable del daño.

Las plagas hogareñas comunes incluyen, entre otras, hormigas, cucarachas, termitas, pulgas y roedores como ratas y ratones. Tu hogar o cosas también pueden ser víctimas de varias plagas alimenticias como las polillas y los escarabajos, plagas de la ropa y otras plagas, como las chinches.

Algunas señales para identificar plagas:

- Identifique el daño que está causando la plaga. Algunos ejemplos de daño pueden ser agujeros que mastican en cajas de cocina o ropa; excrementos alrededor de la casa; pilas de aserrín o, si descubre picaduras extrañas en usted o su familia. Las ratas y ratones masticarán agujeros en los contenedores de alimentos de la cocina, pueden roer las paredes para tener acceso y dejar excrementos en los mostradores o cerca de los zócalos. Ciertas mariposas, como las polillas de la ropa, harán pequeños agujeros en la ropa, particularmente en la lana, pieles o fibras similares.

- Busque más evidencia de la plaga. Si sospecha de ratones o ratas, coloque trampas para atraparlos vivos alrededor de los zócalos o detrás de pequeños electrodomésticos en tu cocina. Si vio hormigas, pero no estás seguro de que estén causando daños, considera utilizar cebos para hormigas conforme a las instrucciones para ver si se las llevan. Si sospechade plaga de insectos en la comida, revise todos los alimentos secos, particularmente las especias y cualquier cosa hecha con granos para ver si tienen telarañas, larvas (se verán como gusanos o larvas) o adultos volando alrededor de la despensa.

- Capture un espécimen adulto de la plaga si es posible. Usar trampas y cebos lo ayudará. Una vez que haya capturado a uno será más fácil identificar la plaga. Las polillas de alimentos habitan en tu despensa y productos alimenticios, incluyendo el alimento de perros y aves. Las polillas de la ropa son pequeñas y habitan en armarios con pieles de animales o productos de lana. Muchos escarabajos también pueden habitar en tu hogar y pueden destruir alimentos o alfombras. Las pulgas son pequeños insectos negros o rojizo-marrón que saltan grandes distancias y causan picaduras irritantes. Las chinches habitan en muebles y colchones y dejan pequeñas protuberancias rojas cuando te muerden.

Tipos de plagas domésticas

Algunas plagas domésticas son poco irritantes. Otras, sin embargo, pueden causar daños a la casa y hasta poner en riesgo el exterior de los habitantes. Saber qué tipo de plagas son comunes en tu área y cómo evitar que entren en tu hogar puede reducir el dolor de cabeza de lidiar con ellas.

Insectos

Los insectos son quizás las plagas domésticas más comunes. Moscas, hormigas, cucarachas, termitas, chinches pueden fácilmente invadir un hogar. La mayoría son inofensivas, pero las termitas pueden causar daños muy costosos, y las cucarachas se esparcen rápidamente y pueden adueñarse de la casa. La mayoría de estos insectos entran en una casa a través de grietas en los cimientos o en la casa en sí. Para prevenir su entrada utiliza mosquiteros y sella cualquier hoyo o puntos de entrada que los insectos puedan utilizar. Rociar el perímetro de la casa y el interior con insecticida también puede reducir el número de plagas dentro de ella.

Arácnidos

Los arácnidos o arañas son muy comunes. La mayoría son inofensivas y son sólo una molestia al tejer sus telas alrededor de la casa. Sin embargo, en grandes cantidades, estas telas de araña pueden ser un riesgo de incendios, especialmente si se encuentran cerca de un quemador de gas o calentador de agua. Algunas especies, como la agresiva araña de casa (también conocida como la araña vagabunda), la araña reclusa parda y la viuda negra pueden causar daño físico y dolorosas mordeduras. Rociar una casa con insecticida contra arácnidos puede reducir la cantidad de habitantes no deseados de ocho patas.

Bichos

Los bichos como los ratones y ratas pueden ser muy comunes, especialmente en áreas rurales. Estas pequeñas criaturas plantean un peligro definitivo para la salud de los humanos debido a sus excrementos, y no debe permitirse su proliferación. Colocar trampas dentro de la casa en áreas oscuras en donde se esconden puede ayudar a la reducción de su población. Si no tienes niños pequeños o mascotas en la casa y si la infestación es severa, quizás quieras colocar veneno para matar a los ratones.

Ácaros

La población de ácaros, aún en una casa limpia, puede llegar a los millones. Estas pequeñas criaturas comparten nuestras camas, almohadas y muebles. Los ácaros de polvo son los más comunes, pero existen varios otros tipos. El ácaro común de casa puede ocasionar sarna, una irritación dolorosa que causa comezón severa. El aspirado frecuente puede ayudar a reducir la población de ácaros en un hogar. Introducir colchones y almohadas dentro de una funda a prueba de ácaros puede ayudar a reducir cualquier reacción alérgica a sus excrementos y cadáveres.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario