La polenta es una harina granulada amarilla a base de maíz. Contiene más fibra que el arroz y el cuscús, y en esta receta la utilizamos para base de pizza.
Receta de pizza con polenta
Preparación: 10 min
Cocción: 25 min
Porciones: 4
Ingredientes:
- 350 g de polenta instantánea
- 1 cucharada de tomillo fresco picado adicional para decorar
- 3 cucharadas de hojas de perejil fresco
- pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 410 g de tomates en lata picados
- 1 morrón amarillo sin semillas cortado por la mitad
- 200 g de atún enlatado en agua mineral, escurrido y desmenuzado
- 250 g de ricota descremada
- 12 aceitunas negras descarozadas en mitades
Preparación:
- En una cacerola grande, colocá la polenta con 5 tazas (1,25 litros) de agua y cociná siguiendo las instrucciones del envase hasta que quede espesa y suave. Quitá del fuego e incorporá el tomillo, el perejil y condimentá a gusto. Con una cuchara colocá la polenta en una fuente para horno aceitada o bandeja para pizza y esparcí para formar un círculo homogéneo de 30 cm apenas elevado en los bordes. Pintá el borde con aceite de oliva. Reservá.
- Precalentá la plancha. Cociná el morrón con la piel hacia arriba hasta que se dore. Quitá del fuego y cuando esté lo suficientemente tibio, remové y desechá la piel, luego cortá en juliana.
- En una cacerola, colocá los tomates y llevá a ebullición, luego bajá el fuego a mínimo y cociná durante 6–8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y la salsa quede espesa. Condimentá a gusto.
- Esparcí la salsa de tomate sobre la base de polenta y colocá encima el morrón, el atún, la ricota y las aceitunas. Gratiná la pizza durante 8–10 minutos o hasta dorar. Espolvoreá con hojas de tomillo cortadas en tiras y serví caliente.
Cada porción aporta: 505 kcal, 25 g de proteínas, 15 g de grasas (5 g de grasas saturadas), 67 g de carbohidratos (6 g de azúcares), 4 g de fibras, 365 mg de sodio.