Ensalada de frutas Ensalada de frutas

Si se aburrió de la clásica ensalada de frutas, pruebe estas opciones innovadoras con frutas originales.

Ensalada de frutas exóticas

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Pelar dos bananas y cortarlas en rodajas. Pelar una naranja grande y cortarla en rodajas transversales. Cortar cuatro rodajas de ananá (fresco o en conserva) en trozos. Escurrir cuatro lichis en conserva. Mezclar las frutas con el jugo de una lima y dos cucharaditas de miel líquida. Espolvorear la ensalada de frutas con 25g de coco rallado. A gusto, servir con salsa de mascarpone y vainilla. Esta ensalada es fácil de trasladar. Para esto, transportar la mezcla de frutas, el coco y la salsa (a gusto) por separado.

Por poción (sin salsa): 145 calorías; 2g de proteínas; 27g de hidratos de carbono; 3g de grasas; 4g de fibra

Ensalada de uvas con manzana

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Lavar y escurrir 200g de uvas sin semillas. Lavar una manzana y secarla. Según su tamaño, dejar las uvas enteras o cortarlas al medio, colocarlas en un bol. Cortar la manzana en cuartos y descarozarla. Cortarla en trozos o rodajas y añadirlos a las uvas. Verter una cucharadita de jugo de limón. Picar groseramente 12 dátiles sin carozo y ocho higos secos. Mezclarlos con los ingredientes del bol. Decorar con 40g de nueces mariposa. Servir la ensalada con una salsa con 250g de yogur, una cucharada de jugo espeso de manzana o pera y dos cucharadas de jugo de naranja; o sumar salsa de mascarpone y vainilla.

Por poción (sin salsa): 380 calorías; 7g de proteínas; 6g de hidratos de carbono; 10g de grasas; 9g de fibra 

Ensalada de frutas para desayunar

Preparación: 10 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Lavar 300g de arándanos y escurrirlos. Pelar y cortar en trozos 400g de melón dulce. Distribuir la fruta en cuatro bols chicos. Espolvorear cada porción con una cucharada de avellanas picadas y tres cucharadas de copos de maíz o granola. Servir con yogur endulzado con miel de caña o salsa de mascarpone y vainilla (ver recuadro). 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario