Gingseng Gingseng

Uno por uno, todos los beneficios de la raíz del ginseng para el organismo.

Beneficios del ginseng en el sistema nervioso

Actúa como tónico, aumenta la resistencia frente a la fatiga y el estrés, mejora la memoria y tiene un efecto anabolizante.

Tiene actividad vigorizante, con efecto favorable sobre aspectos de la función psicomotora como atención, procesamiento de la información, tiempo de reacción auditiva y funciones sensoriales y motora integradas.

La acción del ginseng se debe sobre todo a sus componentes esteroides, compuestos químicos que actúan como anabólico natural.

Beneficios del ginseng en el sistema cardiovascular

La incorporación de panax ginseng disminuye el consumo de oxígeno por el miocardio y produce vasodilatación, protege contra el daño en el miocardio asociado a condiciones de anoxia (oxigenación insuficiente) severa; también tiene acción frente a arritmias inducidas e infarto de miocardio, y disminuye la presión sanguínea al relajar el músculo liso. -Se ha comprobado que el ginseng normaliza la presión sanguínea tanto en estados de hiper como de hipotensión, reduce el contenido en sangre de colesterol y triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y disminuye la adhesividad plaquetaria, lo que es útil para tratar afecciones cardiovasculares.

Beneficios del ginseng en el sistema gastrointestinal

Relaja y ablanda las partes inflamadas y protege ante la úlcera gastroduodenal, por reducir la capacidad de adhesión y disminuir así la patogenicidad de la bacteria helicobacter pylori, una de las principales causas de formación de úlcera gástrica.

Beneficios del ginseng en los procesos metabólicos

Incrementa la corticosterona y disminuye el glucógeno sérico y la glucemia en diabetes tipo II, debido a que acelera la lipogénesis hepática y a que incrementa el almacenamiento de glucógeno.

Se ha observado también un efecto protector del ginseng frente a hepatotoxicidad inducida por alcohol y fármacos.

Los ginsenósidos aumentan el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga. Esto no se debe a un efecto excitante, como ocurre con la cocaína, el café, el té u otras drogas, sino a una mejora en los procesos metabólicos.

El ginseng acelera los procesos enzimáticos de la glucogénesis (producción de glucógeno en el hígado a partir de la glucosa) y de la glucogenolisis (producción de glucosa a partir del glucógeno acumulado); disminuye la concentración de ácido láctico en el músculo, gracias al mejor aprovechamiento de la glucosa; aumenta la producción de ATP (adenosín trifosfato), sustancia de gran capacidad energética para las células; mejora la utilización del oxígeno por las células; aumenta la síntesis de proteínas (efecto anabolizante); estimula la hematopoyesis (producción de sangre) en la médula ósea, especialmente tras hemorragias. Todos estos efectos bioquímicos han sido comprobados experimentalmente. Así que el ginseng tonifica sin excitar y sin crear dependencia, pues aumenta la producción de energía en las células.

Beneficios del ginseng en las relaciones sexuales

En una investigación realizada en Inglaterra, en 1995, se llegó a la conclusión de que las sustancias en el ginseng conocidas como ginsenósidos pueden trabajar de una manera similar al Viagra.

El ginseng mitiga los efectos que produce el estrés, relaja, estimula y tonifica el cuerpo, lo que permite tener la mente libre para el amor. No es un afrodisíaco en sentido estricto, ya que no excita el deseo sexual, sino que mejora la capacidad y el funcionamiento de los genitales.

Además, favorece la espermatogénesis (aumenta la producción de espermatozoides); y estimula las glándulas sexuales (tanto masculinas como femeninas), aumentando la producción de hormonas; eleva la capacidad sexual, mejorando la frecuencia de la erección en el varón, y favoreciendo la excitación de los órganos genitales en la mujer. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Rocio
Rocio

como te ??