Perfiles Perfiles

Descubra todos los motivos por los que el sexo brinda más que un momento de placer.

No se trata solo de sexo. Las relaciones sexuales son buenas para nuestra salud y bienestar general por muchos motivos. Por ejemplo:

• Son un gran entrenamiento cardiovascular. En otras palabras, el sexo es un excelente ejercicio. Podemos quemar cerca de 300 calorías por hora, de modo que también ayuda a controlar el peso.

Reducen la presión sanguínea y protegen contra enfermedades cardíacas. Entre 914 hombres de edad mediana, seguidos durante diez años por investigadores de la Universidad de Bristol, Reino Unido, aquellos que manteníanrelaciones sexuales menos de una vez por mes tenían probabilidades un 2,8 % mayores de sufrir un ataque cardíaco que quienes las mantenían al menos dos veces por semana.

Enriquecen la vida íntima y fortalecen la relación. Según una encuesta estadounidense realizada a 238 parejas mayores de 65, en las parejas de la tercera edad, cuanto más frecuentes las relaciones sexuales, mayores las probabilidades de que sean felices en su vida diaria y en general.

Liberan las hormonas del bienestar. Son las endorfinas, hormonas naturales que promueven el placer y calman el dolor; alivian la ansiedad, mejoran el humor y ayudan a la relajación y el sueño. Y durante el orgasmo, el cuerpo libera oxitocina, conocida como la “hormona del amor”: brinda bienestar y calma, y reduce la presión sanguínea.

• Aumentan la inmunidad. En un estudio de Pensilvania, Estados Unidos, la gente que mantenía relaciones una o dos veces por semana gozaba de mayor inmunidad que quienes las tenían con menor frecuencia.

• Preservan su aspecto. Según un estudio escocés con más de 3500 personas, quienes mantienen relaciones sexuales al menos tres veces a la semana pueden tener un aspecto diez años más joven.

Fortalecen los músculos del piso pélvico. En un estudio finlandés con 989 hombres de 55 a 75 años, los que mantenían relaciones al menos una vez a la semana tenían la mitad de probabilidades de experimentar disfunción eréctil.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario