¿Qué mejor que arrancar el día con alimentos que estimulan el cerebro y lo cargan de energía para comenzar de la mejor manera?

Pan dulce de avena y salvado tostado

12 PORCIONES

Ingredientes:

1 1/2 tazas de avena arrollada tradicional

1/2 taza de semillas de lino

1/2 taza de salvado de trigo

1 taza de harina

1/2 taza de azúcar sin refinar (prensada con el reverso de una cuchara para medir la cantidad exacta)

2 cditas. de polvo de hornear

3/4 cdita. de sal

1 1/2 taza de yogur natural descremado

2/3 taza de miel

1 huevo grande

1 taza de pasas de uva oscuras

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Enmantecar apenas un molde de metal para pan, de unos 22,5 cm x 12,5 cm.

2. Colocar la avena, las semillas de lino y el salvado en una plancha para horno y hornear de 7 a 9 minutos, hasta que la avena esté dorada. Colocar en una procesadora de alimentos y procesar hasta que todo quede finamente molido.

3. Pasar la mezcla de avena a un bol grande. Agregar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

4. En otro recipiente, batir el yogur con la miel y el huevo. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y echar la mezcla de yogur hasta que estén apenas mezclados. Incorporar las pasas de uva.

5. Verter la mezcla en el molde y alisar la parte superior. Hornear durante 1 hora y 20 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro del pan salga limpio. Dejarlo enfriar 5 minutos en el molde y luego darlo vuelta sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Por porción: 276 calorías; 7 g de proteínas; 57 g de carbohidratos; 4,9 g de fi bras; 4,3 g de grasa total; 0,8 g de grasas saturadas; 0 mg de colesterol; 261 mg de sodio.

Barquillos de frutas con glaseado de vinagre balsámico y naranja

4 PORCIONES

Ingredientes:

Glaseado

1/4 taza de vinagre balsámico

1/4 cdita. de ralladura fresca de naranja

2 cdas. de jugo de naranja fresco

2 cdas. de azúcar negra

Fruta

1 melón grande

500 g de frutillas peladas cortadas en cuartos

250 g de arándanos

250 g de frambuesas

2 kiwis, pelados, cortados en mitades y luego en gajos finos

Preparación:

1. Para hacer el glaseado: Unir el vinagre, la ralladura y el jugo de naranja, y el azúcar negra en un recipiente para microondas. Cocinar a máxima potencia de 2 a 3 minutos, hasta que tenga la consistencia de un jarabe. O cocinar a fuego entre moderado y alto en una cacerola pequeña, de 4 a 5 minutos. Reservar.

2. Para preparar la fruta: Cortar el melón por la mitad a lo largo. Quitar las semillas. Hacer un corte en diagonal en cada medio melón para formar “barcos” de forma triangular. Vaciar el melón con un sacabocados para melón, y dejar una parte delgada de pulpa sobre la cáscara. Poner las bolitas de melón, las frutillas, los arándanos, las frambuesas y los kiwis en un recipiente grande.

3. Rociar las frutas con el glaseado. Revolver para cubrir de manera uniforme. Colocar la mezcla en los barquillos de melón y servir.

Por porción: 180 calorías; 3 g de proteínas; 43 g de carbohidratos; 8 g de fibras; 1 g de grasa total; 0 g de grasas saturadas; 0 mg de colesterol; 24 mg de sodio.

Consejito culinario

Para evitar que el jugo de las frutas oscuras (como arándanos y frambuesas) coloree las frutas más claras (melones, peras y duraznos), mezclarlas justo antes de servir.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario